Sobre cumplir años y los cambios de planes…

planesMarzo es el mes de mi cumpleaños y aunque admito que desde hace unos años empecé a disfrutar cumplir años no siempre fue así. Cumplir años nos recuerda el paso del  tiempo, nos recuerda que estamos creciendo y que nos estamos “volviendo grandes”. Cuando somos chicos  y a medida que vamos creciendo nos encargamos de hacer planes, de “planificar toda nuestra vida”. Decimos: “Cuando sea grande quiero hacer esto”, “trabajar acá o allá”, “quiero vivir en tal o cual lugar”. Pero a veces la vida nos tiene preparados otras cosas, “otros planes” que quizás sean hasta mejores que los planes que teníamos en nuestras cabezas. Pero nuestras mentes controladoras, se enojan, se resisten a “cambiar de planes”.

Flexibilizarse a nuevos planes es parte de aprender a fluir, a ir con la vida y no ser nosotros mismos los que llevan la vida a cuestas, como mochilas cargadas. Crecimos creyendo que “nos tenemos que hacer cargo de todo”; el TENER que hacer un montón de cosas y completar listas de tareas eternas son cosas de nuestra mente. Sí hay que HACER cosas, pero a la vez hay que aprender a SOLTAR otras cosas y dejar que la vida se encargue. Fluir debe ser de las cosas más difíciles que me ha tocado aprender y no es algo superado sino que es un proceso constante de aprendizaje (todos los días). Pero es la única manera, porque la vida es puro movimiento, es ondular y si no aprendemos “el arte de fluir” se vuelve algo cuesta arriba, créanme.

A veces queremos tantas cosas que se materialicen en nuestras vidas, cosas externas y no nos damos cuenta que antes de alcanzar cosas más grandiosas hay que aprender las cosas más básicas, las cosas más simples. Como Aprender a disfrutar lo que YA tenemos, aprender a ESTAR presentes, aprender a FLUIR con los que nos toca vivir, DEJAR de pelearse con los cambios de planes. Es íncreible como cosas tan simples cuestan tanto… pero estoy convencida que si uno está dispuesto y abierto a aprender, se puede lograr (no se den por vencidos, no me doy por vencida).

Si nos relajamos, si dejamos por un momento de auto agobiarnos con pensamientos de todo tipo, si nos dejaramos SER, nos daríamos cuenta que todo es más sencillo, que todo es más simple. Está en cada uno de nosotros el darnos cuenta, tomar consciencia y empezar a ser LIBRES.

Este artículo se los comparto desde mis propias dificultades para alcanzar estas cosas, desde esos momentos que personalmente me cuesta creer o entregarme a confiar en la vida, pero son desde esos momentos díficiles de los que me nace la certeza que lo que comparto con ustedes es el único y real camino. No se trata de no tener planes, se trata de ser lo suficientemente flexibles para entregarnos al cambio y no enojarnos con la vida. Como dice alguien que quiero mucho el camino “es por ahí…”

Feliz jueves para todos!

Caro

2 thoughts on “Sobre cumplir años y los cambios de planes…

Leave a Reply