No lo des por sentado…

nolodesporsentadoNo sé si conocen la expresión “DAR POR SENTADO” pero para quienes no estén familiarizados con ésta expresión, dar por sentado significa algo así como asumir o suponer algo.

Muchos de nosotros (si no el 90% de las personas) estamos acostumbrados a dar por sentado, a asumir que muchas cosas que parecen regulares, porque se repiten día a día las tendremos para siempre. Por ejemplo damos por sentado que mañana nos vamos a levantar, vamos a ir a trabajar, comeremos o haremos tal o cual cosa. Como que tenemos una especie de acostumbramiento de nuestra propia vida. Pensamos que las cosas cotidianas que nos pasan se van a dar siempre, de manera automática. Cuando en realidad hemos perdido el foco y nos hemos olvidado que cada uno de los días que pasan en nuestra vida son ÚNICOS y más que una repetición, serían como una colección de pequeños milagros sumados que se nos dan día a día para que evolucionemos y nos transformemos en las mejores versiones de nosotros mismos.

Hacé una semana me enteré que una persona con la que había trabajado en el pasado, había fallecido fulminantemente. Y aunque hacía mucho tiempo que no la veía y sólo sabía de ella por Facebook, no podía creer la noticia… Tenemos tan automatizado el proceso de dar por sentada la vida, que para mi fue como un llamado a la realidad, una especie de recordatorio con el título: ¨No des por sentada tu vida, agradece cada vez que tengas oportunidad, porque levantarnos todos los días es un milagro y cada latido de tu corazón es un regalo del universo¨.

Con esto no quiero que me malentiendan y entiendo perfectamente que como humanos generemos estos mecanismos de automatización para ordenar nuestras vidas. No quiero sonar dramática y decir que tenemos que vivir como si nos fuéramos a morir mañana. Pero lo que realmente siento es que deberíamos de dejar de hacernos tanto problema por todo. No sólo como individuos en nuestros micromundos sino como habitantes de este planeta donde todo parecería por momentos llevarnos a conflictos innecesarios que no hacen más que dividirnos. Deberíamos de levantarnos todos los días a HONRAR LA VIDA, a disfrutar el regalo que nos dieron, porque ninguno de nosotros tiene comprada la eternidad. La vida no fue hecha para estresarnos, para preocuparnos, esas son todas cosas de nuestra mente.

Es verdad que la vida nos pone pruebas y hay momentos que recordar parar, recordar conectarse con lo real, puede sonar loco en este mundo tan entretenido por otras cosas.  La vida es lo que hacemos HOY con ella, no mañana. La vida es un regalo, sólo que lo olvidamos y el problema es que ese olvido es diario. Vivimos corriendo, comprando, trabajando, yendo, viniendo. No son las cosas que hacemos, es desde donde estamos conectando, si desde la mente o desde el corazón.

Para el 2017 les deseo que no den nada por sentado, no den su vida por sentada, no actuemos en base a suposiciones y busquemos conectar con lo simple, lo verdadero, con el corazón. Decidamos vivir conscientemente hoy, honrando el día de hoy, no importa si no hay nada grandioso en tu día, las cosas más simples pueden ser las más sagradas. No importa si lo pasaste en la oficina, o si fuiste a la playa, o si llovió, o salió el sol. Disfrutá, reíte, compartí, alegrate, hacé una llamada que te llene el corazón, hacé 15 minutos algo que realmente te haga sentir vivo, y por sobre todas las cosas sé FELIZ en tu interior.

Este post es en honor a Divi, que me hizo arrancar el año recordando que no hay que dar todo por sentado y que en donde esté, estará haciendo reír a quien se le cruce. Y este post es también para todos los que nos quedamos y que todavía podemos seguir levantándonos y viviendo esta hermosa vida 🙏. Que tengan una hermosa semana.

Caro.

p.d Les dejo de regalo ese pedacito de una hermosa película que siempre recomiendo “About time” que si tienen la oportunidad de verla vale la pena y resume en 3 minutos lo que quise transmitir en este post (está en inglés, no la encontré con subtítulos) pero les dejo acá unas lindas líneas de la película:

…”cada día cada uno de nosotros estamos viajando a través del tiempo juntos, y todo lo que podemos hacer, es hacer lo mejor que nos salga, para honrar este singular e increíble tiempo que llamamos vida…¨

One thought on “No lo des por sentado…

  1. bettynapastrana

    Hermoso homenaje de una hermosa persona hacia otra hermosa mujer que partió tal vez ese día para que realmente tomemos en cuenta la importancia del PRESENTE que la vida nos da cada segundo. SI Nina: desde el viento en el rostro, la nieve, el sol, la lluvia….a todo lo que nos rodea GRACIAS!!! Y gracias a ti por regalarnos tus palabras!!!

    Reply

Leave a Reply