No dejes morir tus sueños

no_dejes_morir_tus_sueñosEl mundo está lleno de personas con ideas, con cosas que les gustaría hacer, con sueños grandes, pequeños y de todos los tamaños. Pero los sueños pueden seguir siendo eso, sueños nada más, si uno no toma ACCIÓN. Tomar acción o comprometerse con los sueños, puede sonar muy lindo y de película de Hollywood pero también es algo difícil de realizar. Porque implica enfrentarse cara a cara con el MIEDO, esa energía que por momentos dejamos que maneje nuestras vidas. Miedos que pueden parecer casi infantiles, pero cuando se presentan se hacen sentir muy reales y por momentos nos paralizan y no nos dejan seguir. Miedo al que dirán, miedo a equivocarnos, miedo a hacer el ridículo, miedo a no poder sustentarnos, miedo a ser infelices, incluso miedo a salir de lugares conocidos y cómodos.  La única manera de probar si nuestros sueños pueden cumplirse es irónicamente CUMPLIÉNDOLOS o ANIMÁNDONOS A REALIZARLOS.

Les propongo pensar en sus sueños como vales de regalos. Vienen con una etiqueta que dice: “Para canjear este regalo usted tiene que en primer lugar QUERER CANJEARLO y estar convencido que quiere INVERTIR SU TIEMPO en este vale y no en otro”. Cumplir un sueño siempre conlleva un PROCESO donde tienen que pasar ciertas cosas en un orden coherente y todo proceso lleva tiempo, planificación, trabajo. Durante este proceso te vas a cruzar con muchas personas, algunas que apoyarán tus sueños y otras que pensarán que soñar esas cosas es de locos. Debes de ser consciente y suficientemente prudente para compartir tus sueños cuando sea el momento apropiado. A veces compartir un sueño en una etapa temprana, en donde todavía se está desarrollando puede ser contraproducente y por apurarnos podemos poner en peligro nuestro sueño. Pero NO DEJES que NADIE te diga que tus sueños son imposibles, no dejes que comentarios externos te desanimen. Y sobretodo, no dejes que tus pensamientos negativos se apoderen de tu mente y te hagan creer que no es posible.

Tus sueños son tus mayores tesoros, tuyos solamente. Si aparecieron en tu corazón es porque existe la posibilidad de realizarlos. Tu tarea es encontrar y examinar los diferentes caminos que te conducen a poder cumplirlos. Elegir el que te parezca más adecuado y comenzar a andar es tu responsabilidad.

no_dejes_morir_tus_sueños2

Todo es POSIBLE, habrá que trabajarlo y re trabajarlo, habrá que tener paciencia para que llegue el momento más propicio, habrá que ser cuidadoso con quien se comparte y habrá que ponerle mucho amor, tiempo y corazón para que suceda. Pero créanme que si uno tiene la INTENCIÓN de realizarlo, si uno se COMPROMETE desde el corazón para que eso suceda, no hay negatividad ni fuerza que pueda con alguien que REALMENTE QUIERA.

No dejes morir tus sueños, no pierdas la fe. Ten claro que quieres hacer, hacia donde queres ir y enfoca todas tus energías en visualizar cómo darles vida. Como bien dice Marianne Williamson:

Nuestro miedo más profundo no es no ser capaces.
Nuestro miedo más profundo es que somos enormemente poderosos.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos, quién soy yo para ser brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?
De hecho, que NO eres para no serlo? Eres un hijo de Dios.
El disminuirse no le sirve al mundo.
No hay nada de sabiduría en encogerse para que otros no se sientan inseguros cerca de uno.
Estamos predestinados a brillar, como los niños lo hacen.
Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro nuestro.
No está solo en algunos de nosotros, está en cada uno.
Y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.

Que tengan un fin de semana increíble, nos vemos el martes,

Carolina.

2 thoughts on “No dejes morir tus sueños

Leave a Reply