Mi nuevo mantra: “No tengo miedo, yo nací para hacer esto” #juanadearco

notengomiedo

Muchas veces queremos hacer cosas, soñamos con cambiar nuestras vidas o tenemos ideas increíbles pero las dejamos a un lado o simplemente consideramos que son imposibles debido al miedo que nos da afrontarlas o llevarlas a cabo. El miedo como una energía o fuerza que tiene miles de trajes y formas, se presenta una y otra vez en nuestra vida y aunque muchas veces tener miedo puede servir como una alerta a una determinada situación, muchas veces nos paraliza y dejamos de hacer por miedo a. Esa voz que susurra bajito casi imperceptible o que por momentos grita, muchas veces es responsable de que no alcancemos nuestro máximo potencial. No por falta de capacidad, no por falta de herramientas, sino por falta de confianza en nosotros mismos. Sentir miedo es humano, pero aprender a tratarlo y trasmutarlo es divino. Porque estoy convencida de que si se nos presenta en cualquier forma, está ahí para que lo trabajemos. Como alguien me dijo alguna vez: si te da miedo es por ahí, debemos ir en esa dirección y está muy ligado a lo que escribí el otro día sobre las zonas de confort como zonas de continua expansión.

Mis mayores crecimientos personales en esta vida nacieron de zonas de miedo, de momentos de pánico, de duda, de ¿que pasa si renuncio? ¿cómo sigue mi vida si me separo? ¿que voy a hacer si me mudo de país? ¿enamorarme de nuevo y si sufro? ¿y que pasa si no encuentro trabajo?  ¿me tomaré tres meses para mi? ¿y la plata? Miedo, miedo y más miedo. El miedo tiene la capacidad de aparecer en cualquier forma, en los momentos que menos lo necesitamos, pero si sabemos detectarlo a tiempo es posible que no maneje nuestras vidas. Y de esa manera podemos ser libres, podemos elegir no desde el miedo sino desde el amor.

Una vez me crucé con un audio muy lindo de Pilar Sordo (si quieren escucharlo les dejo el link aquí) que explicaba que “el amor por definición es ausencia de miedo absoluto” y la verdad que esta frase me quedo grabada a fuego. Porque para mi la antítesis del amor era el odio, pero desde que me llego ese mensaje, pude darme cuenta que en realidad no era el odio lo que me impedía ser feliz, sino el miedo.

Entiendo que trabajar los miedos es un camino propio y muy personal, pero hoy quería compartir con ustedes que los miedos están ahí para que avancemos y que es posible salir victorioso. Darse el lugar para sentirlos, dejarlos ser, sin luchar y seguir adelante más allá de esos sentimientos, de esos pensamientos de miedo. Creo que la única manera de no quedarnos congelados por esta energía es mantenernos en movimiento, haciendo, aunque nos aterre, hay que hacer, hay que confiar y mirar hacia adelante porque si el universo nos puso ese desafío delante es porque estamos preparados para la tarea.

Que tengan un lindo fin de semana de menos miedo y más amor! :) Besos, Caro.

2 thoughts on “Mi nuevo mantra: “No tengo miedo, yo nací para hacer esto” #juanadearco

    1. ninaordeix Post author

      Gracias Mónica! Me alegra que te gusten :) Gracias de corazón por tu comentario. Me encanta que otros se puedan inspirar o usar las cosas que escribo/dibujo besos Caro.

      Reply

Leave a Reply