5 libros para leer en la playa (o en la nieve)

mustread1Mientras que en el hemisferio sur el verano está más que instalado, en el norte por el contrario y por lógica de opuestos hace MUCHO mucho frío.. Así que estén donde estén, les recomiendo 5 libros que a mi entender son un MUST READ.

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO, Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke.
mustread6

Este libro de estos autores alemanes es un tesoro de biblioteca y todos deberían aunque sea tenerlo y consultarlo. El libro explica desde un punto de vista más holístico que son en realidad las enfermedades y que significan cada una de ellas. Es un paso más para entender que cada aflicción de nuestro cuerpo son en realidad representaciones de nuestro inconsciente, emociones reprimidas que se materializan en el cuerpo en forma de síntomas para que puedan ser vistas y sanadas. Conciben la enfermedad como una herramienta de evolución de la cual si sabemos entender sus mensajes y volvernos conscientes podemos sanar hasta las enfermedades más complejas. Todo depende de elegirlo.

MUJERES QUE CORREN CON LOBOS, Clarisa Pinkola Estés.mustread5

Clarisa Pinkola es una reconocida psicóloga de la rama junguiana (Carl Jung) a nivel mundial. Su libro lo considero una biblia femenina para cualquier mujer. Para mí no es de esos libros que uno empieza a leer y termina, son de los que hay que tener en la mesita de luz y cada tanto abrirlo y consultarlo. La autora utiliza como herramienta los cuentos populares y leyendas que a ella le contaban de pequeña y durante toda su vida para ilustrar el interior femenino. Para entender los procesos por los que pasa una mujer para encontrarse con su verdadera esencia femenina o naturaleza salvaje.

LA RUEDA DE LA VIDA, Elisabeth Kubler Ross.mustread2

Me encontré hace años con un pasaje de este libro en algún sitio de internet que me encantó y a partir de ese momento empecé a averiguar quien era esta interesante y sabia mujer. Y para mi sorpresa uno de mis papa noeles me dejó el último libro que escribió antes de morir (gracias Sabri ;)! Este libro autobiográfico cuenta la historia de vida de Elisabeth Kubler Ross, que siendo una psiquiatra austríaca se mudó a EEUU para seguir su sueño… Elisabeth dedicó su vida a trabajar con pacientes terminales y sus familias, ayudándolos a entenderse en la enfermedad y dejar de lado el miedo a la muerte. Es de las pocas personas en el mundo que ha explicado con tanto detalle hacia donde vamos cuando dejamos el cuerpo físico y plantea que en realidad la muerte es un pasaje de una existencia material a otra forma de existencia. Al explicar la muerte por definición explica la vida de una manera simple y llena de amor. Más que recomendado.

THE POWER OF NOW, Ekhart Tolle. (El Poder del ahora).mustread3

Este libro se centra en predicar el poder de encontrarse en el ahora, valorar el presente como el único momento que en realidad existe. Ekhart, cuenta su propio viaje para encontrarse con un nivel de consciencia superior. Plantea que el pasado y el futuro son proyecciones mentales, o sea conceptos creados por la mente humana que en realidad se basan en otro concepto irreal: el tiempo. Ayuda a entendernos más, entender que no somos esa mente que dispara miles de pensamientos por segundo. Ayuda a elevar el nivel de consciencia interior y a descubrir nuestro verdadero ser, alejado del yo y de nuestro ego.

DREAM YEAR, Ben Arment (Un año soñado).mustread4

Ben Arment explica el camino para llevar una idea, desarrollar algo propio y llevarlo al mundo real. O sea si soñas tener tu propio negocio, tu propia empresa, si soñas desarrollar algo en tu vida, él explica cuales son los pasos necesarios para lograrlo. Lo recomiendo para emprendedores o soñadores como yo, porque muestra el lado más práctico, el lado real de llevar un sueño a convertirlo en realidad.

Les deseo que tengan una linda semana! Mucho amor, Nina ;P

2 thoughts on “5 libros para leer en la playa (o en la nieve)

  1. Jor

    Excelente!!! los 3 primeros los tengo y lei! son muy buenos, imposible no leerlos en algun momento de tu vida! muy buenas recomendaciones!

    Reply

Leave a Reply